Álvaro Pichó, Consultor SEO Independiente

Perfil en LinkedIn de Álvaro Pichó, Consultor SEO de SEO Levante

14 años de experiencia desarrollando estrategias avanzadas de SEO

Online to be - Consultoría SEO Levante - Álvaro Pichó

Presentación

Álvaro Pichó es consultor SEO independiente de Valencia (España) para entidades, empresas y profesionales desde 2009 y es el fundador de SEO Levante.

Lo que más me caracteriza como profesional es la claridad con la que explico y argumento las estrategias SEO propuestas a cada uno de mis clientes.

Mi cliente siempre tiene la comprensión de por qué y para qué se hacen las cosas.

Las estrategias SEO que ofrezco a mis clientes constan de 4 áreas o qués:

  1. Optimización a búsquedas: estudio de la demanda asociada.
  2. Construcción de la veracidad de la entidad: por la credibilidad.
  3. Construcción de relaciones entre todas la partes: web semántica.
  4. Correspondencia y coherencia de toda la información dispersa de la empresa: construcción de la empresa como entidad online.

¿Cómo?

  1. Se priorizan las tareas sujetos a los intereses y recursos de la empresa;
  2. Se abordan los proyectos desde la parte técnica hasta la estratégica;
  3. Se alumbran posibilidades de desarrollo futuro.

Para finalizar, considero que el SEO es una profesión importante y muy gratificante, porque con mi trabajo contribuyo a la prosperidad de mis clientes.

Un cordial saludo, Álvaro Pichó,

Fotografía de Álvaro Pichó Consultor SEO de Valencia en verano de 2023

 

Icono sol decorativo para entre párrafos

 

Datos personales

  • Nombre completo: Álvaro Pichó Torres
  • Fecha y lugar de nacimiento: 14 de junio de 1976 en Valencia, España

Datos de contacto

Redes sociales

Estudios Univeristarios

(Ver títulos)

Formación empresarial

    Artículos publicados

     

    Icono sol decorativo para entre párrafos

    Auto-entrevista

    ¿Cómo veo el SEO?

    Tal como digo en la presentación de este sitio web: La consultoría SEO tiene como objetivo principal, aumentar los beneficios de la empresa, consiguiendo nuevos clientes a través de la mejora de la percepción y consideración de la empresa ante su cliente ideal.

    ¿Cómo abordo el SEO?

    Como todos los SEOs, supongo, al principio fui SEO técnico, pero con el devenir del ejercicio y ante las inquietudes de mis clientes, empecé a incorporar formación empresarial que me ayudara tanto a mi propio ejercicio profesional, como me sirviera para mejorar los resultados de mis clientes.

    De esta forma, todos mis encuentros con mis clientes giran alrededor de la estrategia a adoptar según las cualidades y circunstancias de mis clientes.

    Este hecho, el de adaptarme a cada cliente, es una de las partes más enriquecedoras de la profesión, pues acabo aprendiendo un poco de muchos sectores distintos.

    Y con el tiempo, la habilidad de adaptación es más efectiva: dar con el mejor diagnóstico, porque… Lo peor en una estrategia SEO es dar pasos atrás, ya que implica la impecable ejecución de muchísimos detalles, y deshacerlos es una carga de trabajo que nunca asume económicamente mi cliente, asumo mi responsabilidad.

    Mis clientes

    Todos mis clientes son de Valencia, excepto un ecommerce que es resultado de un triángulo entre Badajoz-Barcelona-Valencia, que equivale a Cliente-Desarrolador-SEO.

    Son todas PYMEs y autónomos, y puesto que soy una persona de Valencia desde siempre, mi arraigo en la ciudad y mi buen hacer, es el que por medio del boca a boca, me ha ido trayendo casi todos mis clientes.

    ¿Qué tipo de SEO soy?

    Yo diría que más del 80% de los SEOs españoles son Ingenieros Informáticos o de Telecomunicaciones, y Periodistas. Yo, sin embargo, vengo del Diseño Industrial (CEU – Cardenal Herrera) y de las Bellas Artes (UPV).

    Cuando vi que agotaba la formación técnica, y avanzarla ya requería de conocimientos avanzados en programación informática para automatizar procesos, tuve una especie de crisis existencial pues ya llevaba dos carreras universitarias, y no me podía creer que me faltara una tercera.

    Creo que supe leer mi trayectoria y presente, y elegí fortalecerme en estrategia empresarial, que como he dicho más arriba, tanto para mí como para emplearla con mis clientes.

    De esta forma soy un SEO con una fuerte visión estratégica que abarca desde ayudar a crear y consolidar la marca de mis clientes, como a desarrollar proyectos que les encajen a la perfección y de muy largo plazo.

    Y son muchas las situaciones del día a día que van más allá de las palabras clave y los rankings, por ejemplo, con un cliente: “- Manuel [nombre ficticio], ¿eres una persona reconocida en este sector?; – Sí; – Debemos prepara una url que hable de ti; – No me gusta mucho Álvaro… – Eres marca Manuel, ayudará a vender los cursos;”

    Otro caso más simpático: “- ¿Tienes logo?; – ¿Logo? Tengo un letrero…”. Acabé fotografiando el letrero y le vectoricé un logo.

    Más “- ¿Quiénes son tus clientes”; – ¡Todos!; – No, no… no vamos a gustarles a todos”.

    Esta parte estratégica está cargada de labores de comunicación, más que de automatización de procesos como el 80% de los SEOs, por esto, he redactado muchas propuestas de valor y presentaciones que no estaban redactadas, unos cuantos lemas o tag line, he pedido presentaciones que hemos adaptado al medio, hasta dar con textos realmente buenos, y sé que son buenos porque siguen publicados.

    De momento, parece que mi deriva estratégica es bien venida, y ya dirá el tiempo cuanto recorrido tiene. Aquí en Valencia, por el tipo de empresariado típico, es necesario y beneficioso, de momento me he convertido en el profesional que les mantiene al día de cómo está el entorno digital.

    ¿Cómo me he formado en esta profesión?

    Yo empecé en esta profesión en 2009, gracias a David Vivas que me regaló el trabajo de hacerle la web de su departamento y que me iba a formar en SEO una amistad suya.

    Luego seguí estando en contacto con gente que me introdujo en el SEO y ya empecé a apuntarme a todas las conferencias, charlas, presentaciones, y a leer los libros que giraban entorno al mundo digital, ya fuera SEO, redes sociales, tiendas online, etc.

    Finalmente ya di con los grandes congresos de nivel internacional como fueron The Inbounder (2016 y 2018) de Gianluca Fiorelli, o SEO on the beach de Sico de Andrés, entre otros. De mi asistencia al SEO on the beach 2022 escribí una crónica que puedes leer aquí.

    A día de hoy, siguiendo a las estrellas internacionales del SEO, leyendo lo que publican más la propia experiencia es lo que hace de mi que sea SEO.

    Cuando yo empecé allá por 2009 no había escuelas de SEO, ahora nuestros jóvenes pueden ponerse a un nivel excelente con escuelas como la KSchool, que es la que más prestigio tiene, eso me dicen.

    Para acabar

    He desarrollado algunos escritos que tienen cierto valor.

    • Estudio sobre el empleo del SEO por parte de las empresas de la Comunidad Valenciana: El estado del SEO en la Comunidad Valenciana.
    • Por un lado un manifiesto en favor de la creación de la Asociación de Profesionales SEO, titulada SEO, del oficio a la profesión, y de la profesión a la asociación, aquí.
    • Durante el confinamiento en España en la primavera de 2020 estuve estudiando muchas cosas sobre la transformación digital, estudios que acabé hilando y narrando en el artículo El paradigma digital (aquí), pensado para el gran público y las PYMES españolas con un grado bajo o medio de digitalización.
    • Otra etapa de estudio que acabé plasmando en un texto son las Quality Rater Guidelines de Google (aquí). Éstas son guías para los evaluadores certificados de Google sobre la calidad de los resultados de búsqueda, para que evalúen si los resultados son buenos o no.
    • Y como licenciado en Bellas Artes, mantengo una discreta labor artística que suelo recoger en mi sitio web personal alvaropicho.com.

    Secuencia de fotografías en la plaza Obispo Amigó, Valencia

    Fotos ideadas por Álvaro Pichó, realizadas por Daniel Doria.

     

    Icono sol decorativo para entre párrafos

    UNIVERSITARIO

    Licenciado en Bellas Artes  (2002/09) por la Universitat Politècnica de València.

    Registro nacional de títulos: 2009159008.

    Diplomado en I. T. en Diseño Industrial por la E.S.D.I. del CEU San Pablo, Moncada-Valencia (1994/01)

    Registro nacional de títulos: 2012/092040. Título homologado en 2011.

    Icono sol decorativo para entre párrafos

    PROYECTOS SEO DE SEO LEVANTE

    Proyectos más recientes

    SEO Levante está asesorando en SEO a:

    • Agencia Kids: agencia de branding de Valencia;
    • Textiles Capella: ecomerce mayorista de ropa de Manises, Valencia;
    • Dermocel: ecommerce mayorista de productos estéticos y sanitarios de Beniparrell, Valencia;
    • AMC Natural: empresa fabricante de zumos de Murcia.

    Nuestros proyectos SEO

    Tienda Online de productos para cosmética natural

    jabonariumshop.com

    SEOLevante es responsable de: SEO

    • Contacto: Manuel Moreno
    • Sitio web: Ecommerce
    • Tipo de cliente: B2B y B2C

    Solohombre Valencia

    Tienda online de regalos y complementos para hombre

    solohombre.es

    SEOLevante es responsable de: SEO y Diseño

    • Contacto: Blanca Clérigues
    • Sitio web: Ecommerce
    • Tipo de cliente: B2C

    Patos, tienda de moda exclusiva

    Patos, tienda de moda exclusiva

    patosbylourdes.es

    SEOLevante es responsable de: SEO y Diseño

    • Contacto: Lourdes López
    • Sitio web: Corporativa (marca)
    • Tipo de cliente: B2C


    Empresa de grabación aérea con drones

    skydron.es

    SEOLevante es responsable de: SEO y Logo

    • Contacto: Pedro Verdejo
    • Sitio web: Corporativa (marca)
    • Tipo de cliente: B2B


    Paseos en barca por la Albufera

    paseosenbarcaalbufera.com

    SEOLevante es responsable de: SEO, Diseño y Logo

    • Contacto: Ernest Soler
    • Sitio web: Corporativa (marca)
    • Tipo de cliente: B2C


    Marta Romero's Law firm Valencia

    martaromero.es

    SEOLevante es responsable de: SEO, Diseño y Logo

    • Contacto: Marta Romero
    • Sitio web: Corporativa (marca)
    • Tipo de cliente: B2C

    Ramón Biforcos Procurador Valencia

    procuradoresdevalencia.es

    SEOLevante es responsable de: SEO, Diseño y Logo

    • Contacto: Ramón Biforcos
    • Sitio web: Corporativa (marca)
    • Tipo de cliente: B2B

    Psicología Clínica Valencia

    clinicamiralles.com

    SEOLevante es responsable de: SEO y Diseño

    • Contacto: Raquel Durá
    • Sitio web: Corporativa (marca)
    • Tipo de cliente: B2C

    Artal Empresa de Fertilizantes Líquidos

    www.artal.net/es/

    SEOLevante es responsable de: SEO y Diseño

    • Contacto: Virginia Moure
    • Sitio web: Corporativa (marca)
    • Tipo de cliente: B2B

    Valencia Surveyor David Esteve

    Valencia Surveyor - David Esteve

    valenciasurveyor.com

    SEOLevante es responsable de: SEO

    • Contacto: David Esteve
    • Sitio web: Corporativa (marca)
    • Tipo de cliente: B2C

    Cursos de Energía Solar Fotovoltaica

    cursofotovoltaica.com

    SEOLevante es responsable de: SEO, Diseño y Logo

    • Contacto: Salvador Seguí
    • Sitio web: Corporativa (marca)
    • Tipo de cliente: B2B

    Centro de Investigación en Economía y Gestión de la Salud UPV

    ciegs.upv.es

    SEOLevante es responsable de: SEO y Diseño

    • Contacto: David Vivas
    • Sitio web: Corporativa (marca)
    • Tipo de cliente: B2B

    Centro de Investigación en Valoración y Tasación UPV

    civat.upv.es

    Responsable de: SEO y Diseño

    • Contacto: Natividad Guadalajara
    • Sitio web: Corporativa (marca)
    • Tipo de cliente: B2B

    Otras webs en las que colaboramos: bferrando.com (Diseño); mariampicho.com (Diseño); valenciapropertybroker.com (Diseño); margapicho.com (Diseño); nachoarguelles.com (Diseño); fotoagenciavalencia.com (SEO).

    Reseñas públicas de los clientes de SEO Levante

    Ramón Biforcos
    Ramón Biforcos
    2022-09-07
    Muy contento y satisfecho por el trabajo realizado por Alvaro, estudia a fondo el sector , obteniendo desde el inicio mejoras muy importantes en la creación de la página web, su diseño y posicionamiento, aumentando el número de visitas a la web y por consiguiente mi trabajo. Es un gran profesional siempre preocupado y con un trato muy cercano
    Albufera paseos en barca Ernesto Soler
    Albufera paseos en barca Ernesto Soler
    2022-03-30
    Muy contento con Álvaro, trato de 10 y profesionalidad y resultados de inmediato.
    Manuel Moreno Gómez
    Manuel Moreno Gómez
    2022-03-30
    Álvaro ha trabajado el SEO de nuestra tienda (jabonariumshop.com) de forma excelente. Desde el inicio nos presentó una auditoría completísima y cargada de mejoras importantes, descubriendo ahí nuevo potencial en nuestro proyecto. Es un SEO de fondo, va a por lo que otros SEOs renuncian hacer por ser demasiado esfuerzo. Además, aprendes mucho con él (algo que también agradezco), haciendo su trabajo muy transparente. 5/5.
    Artal Smart Agriculture
    Artal Smart Agriculture
    2020-11-11
    Contactamos con Álvaro porque necesitábamos desarrollar una nueva web y queríamos un profesional en SEO que nos ayudara a posicionarnos adecuadamente. Tras un año de funcionamiento, estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado y el número de visitas a nuestra web se ha multiplicado. Gran profesional preocupado por sus clientes. 100% recomendable.
    Solohombre Valencia
    Solohombre Valencia
    2019-12-11
    Trabaja para mi desde hace 5 años, llevándome el SEO de la web Solohombre.es con una gran profesionalidad y eficacia. Con su trabajo y dedicación, se nos ha hecho imprescindible en mi empresa. Gracias a él la web funciona a la perfección. MUCHAS GRACIAS ALVARO
    Marta R. Sobrecueva
    Marta R. Sobrecueva
    2019-12-11
    Hace casi 10 años que Álvaro Pichó gestiona mi web, ciertamente los clientes vienen alguna vez por recomendaciones de clientes satisfechos, pero diría que el 99.99% vienen por el posicionamiento que tiene mi web. Además los comentarios de nuestros clientes sobre la misma son muy positivos, simplemente les gusta ya que tiene todo lo que espera un internauta encontrar. La gestión de la web por Pichó es continua, con gran creatividad y gusto, el trato con él es muy agradable y humano. Mis mejores recomendaciones para Álvaro Pichó.
    SKYDRON “SKYDRON” S.L.
    SKYDRON “SKYDRON” S.L.
    2019-06-28
    Hay un antes y un después en mi empresa y es cuando conocí a Álvaro; mi negocio funciona al 80% a través de la web y gracias a sus conocimientos y a su profesionalidad consiguió posicionarme en las primeras posiciones de búsqueda en Google, a día de hoy la empresa es otra y goza de una excelente continuidad de contactos lo cuales aseguran la viabilidad. Gracias infinitas por el trabajo realizados
    Clinica Miralles Valencia
    Clinica Miralles Valencia
    2019-06-28
    Muy contenta con los servicios prestados por Álvaro Pichó, desde la creación de la página web, su personal diseño, el asesoramiento en cuanto a contenidos, el excelente trabajo de SEO y las continuas mejoras que sigue haciendo y proponiendo. El trato es muy cercano y a la vez profesional, muy implicado con el cliente. Desde que Álvaro hizo la web de la clínica los clientes han ido creciendo y ha sido un antes y un después. Seguimos contando con su asesoramiento y no pensamos cambiar. Gracias Álvaro!!
    CURVES VALENCIA CANOVAS
    CURVES VALENCIA CANOVAS
    2019-06-26
    Muy profesional. Orientado a las necesidades del cliente, estudia a fondo tu sector y establece a la perfección tus necesidades, así como la posterior estrategia y diseño de tu web. Super contentas con el trabajo realizado por Álvaro. Muchas gracias!!

    Contacto

    Soy Álvaro Pichó Consultor SEO, responsable de SEO Levante y mis datos de contacto son:

    Logra el reconocimiento
    que tu empresa se merece

    Consultoría SEO Valencia - SEO Levante