SEO LOCAL

Como aprovechar la proximidad de los usuarios en beneficio de la empresa

Consultoría SEO Levante - Consultor SEO Valencia Álvaro Pichó

Los buscadores priorizan la proximidad en los resultados de búsqueda

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es un conjunto de acciones con el fin de significar un negocio en una ciudad.

Se emplean tanto acciones en la propia web de la empresa, como en establecer una comunicación entre la página web de la empresa y el perfil de la empresa en Google My Business (GMB), que son las fichas de empresa que vemos en Google Maps.

En la propia web

Se empieza con algo tan sencillo como poner direcciones, teléfonos, segundas oficinas, etc., que muestren y demuestren la actividad de la empresa en su localidad, por ejemplo: formar parte de asociaciones locales empresariales, patrocinar eventos locales, salir en noticias locales, hablar de clientes ubicados en su misma localidad, biografías del equipo, mencionar la ciudad en las redes sociales propias…

Tiene mucho de relaciones públicas y, también es cuestión de imaginación.

Desde Google My Business (GMB)

Se empieza añadiendo añadiendo la web de la empresa en el perfil de Google My Business (GMB) y se enriquece el perfil con: la descripción, servicios, productos, fotografías, reseñas, chat en vivo, …

¿Es importante el SEO local?

Sí, si que lo es, a no ser que busques la biografía de Larry Page, una clara búsqueda informacional y no comercial, cuyo mejor resultado es Wikipedia.

De hecho, entre nosotros los SEO, afirmamos que el SEO de empresas es siempre local, aunque éstas den servicio, por ejemplo, en toda España, porque los buscadores de internet priorizan la proximidad en los resultados de búsqueda, lo que resulta una ventaja y un problema a la vez.

Ventaja, porque destacamos ante empresas más fuertes pero de otros lugares.

Problema porque nos cuesta ser conocidos fuera de nuestra localidad, ciudad o provincia… Aunque hay soluciones para todo.

Volúmenes de búsquedas

El volumen de búsquedas que se hacen en internet es desconcertante, por ejemplo, ‘cocinas Valencia’ se busca 480 búsquedas al mes, ‘instalador aire acondicionado Valencia’ 260 búsquedas al mes, ‘aire acondicionado Valencia’ 480, ‘ventanas Valencia’ 260, ‘metacrilato Valencia’ 170…

En SEO Levante hemos preparado una muestra aleatoria de volúmenes de búsqueda aquí, con casos como: Software a medida, Policarbonato celular o Sistemas de calefacción para granjas, entre otros.

Si tienes curiosidad por averiguar qué volúmenes de búsqueda giran entorno a tu actividad profesional o negocio, escríbenos a alvaro[at]seolevante.com y te enviaremos sin compromiso un muestra.

El SEO local es uno de los pilares de toda estrategia SEO

Más información

A continuación
mostramos una serie de enlaces
de nuestro propio sitio web
en los que puedes ampliar
la información que te interese.

RESEÑAS PÚBLICAS DE LOS CLIENTES DE CONSULTORÍA SEO LEVANTE

Ramón Biforcos
Ramón Biforcos
2022-09-07
Muy contento y satisfecho por el trabajo realizado por Alvaro, estudia a fondo el sector , obteniendo desde el inicio mejoras muy importantes en la creación de la página web, su diseño y posicionamiento, aumentando el número de visitas a la web y por consiguiente mi trabajo. Es un gran profesional siempre preocupado y con un trato muy cercano
Albufera paseos en barca Ernesto Soler
Albufera paseos en barca Ernesto Soler
2022-03-30
Muy contento con Álvaro, trato de 10 y profesionalidad y resultados de inmediato.
Manuel Moreno Gómez
Manuel Moreno Gómez
2022-03-30
Álvaro ha trabajado el SEO de nuestra tienda (jabonariumshop.com) de forma excelente. Desde el inicio nos presentó una auditoría completísima y cargada de mejoras importantes, descubriendo ahí nuevo potencial en nuestro proyecto. Es un SEO de fondo, va a por lo que otros SEOs renuncian hacer por ser demasiado esfuerzo. Además, aprendes mucho con él (algo que también agradezco), haciendo su trabajo muy transparente. 5/5.
Artal Smart Agriculture
Artal Smart Agriculture
2020-11-11
Contactamos con Álvaro porque necesitábamos desarrollar una nueva web y queríamos un profesional en SEO que nos ayudara a posicionarnos adecuadamente. Tras un año de funcionamiento, estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado y el número de visitas a nuestra web se ha multiplicado. Gran profesional preocupado por sus clientes. 100% recomendable.
Solohombre Valencia
Solohombre Valencia
2019-12-11
Trabaja para mi desde hace 5 años, llevándome el SEO de la web Solohombre.es con una gran profesionalidad y eficacia. Con su trabajo y dedicación, se nos ha hecho imprescindible en mi empresa. Gracias a él la web funciona a la perfección. MUCHAS GRACIAS ALVARO
Marta R. Sobrecueva
Marta R. Sobrecueva
2019-12-11
Hace casi 10 años que Álvaro Pichó gestiona mi web, ciertamente los clientes vienen alguna vez por recomendaciones de clientes satisfechos, pero diría que el 99.99% vienen por el posicionamiento que tiene mi web. Además los comentarios de nuestros clientes sobre la misma son muy positivos, simplemente les gusta ya que tiene todo lo que espera un internauta encontrar. La gestión de la web por Pichó es continua, con gran creatividad y gusto, el trato con él es muy agradable y humano. Mis mejores recomendaciones para Álvaro Pichó.
SKYDRON “SKYDRON” S.L.
SKYDRON “SKYDRON” S.L.
2019-06-28
Hay un antes y un después en mi empresa y es cuando conocí a Álvaro; mi negocio funciona al 80% a través de la web y gracias a sus conocimientos y a su profesionalidad consiguió posicionarme en las primeras posiciones de búsqueda en Google, a día de hoy la empresa es otra y goza de una excelente continuidad de contactos lo cuales aseguran la viabilidad. Gracias infinitas por el trabajo realizados
Clinica Miralles Valencia
Clinica Miralles Valencia
2019-06-28
Muy contenta con los servicios prestados por Álvaro Pichó, desde la creación de la página web, su personal diseño, el asesoramiento en cuanto a contenidos, el excelente trabajo de SEO y las continuas mejoras que sigue haciendo y proponiendo. El trato es muy cercano y a la vez profesional, muy implicado con el cliente. Desde que Álvaro hizo la web de la clínica los clientes han ido creciendo y ha sido un antes y un después. Seguimos contando con su asesoramiento y no pensamos cambiar. Gracias Álvaro!!
CURVES VALENCIA CANOVAS
CURVES VALENCIA CANOVAS
2019-06-26
Muy profesional. Orientado a las necesidades del cliente, estudia a fondo tu sector y establece a la perfección tus necesidades, así como la posterior estrategia y diseño de tu web. Super contentas con el trabajo realizado por Álvaro. Muchas gracias!!

Contacto

Soy Álvaro Pichó Consultor SEO, responsable de SEO Levante y mis datos de contacto son:

En SEOLevante
nos tomamos muy en serio
el SEO de tu sitio web