SEO PARA EMPRESAS B2B

SEO entre empresas

Consultoría SEO Levante - Consultor SEO Valencia Álvaro Pichó

Todos los empresarios visitan las webs de sus potenciales proveedores

PRESENTE Y FUTURO DEL SEO ENTRE EMPRESAS (B2B)

El presente del SEO B2B

El SEO entre empresas B2B, en comparación con las empresas de cliente final (B2C), tiene un desarrollo muy inferior.

Además se dan 2 circunstancias simultáneas y es que en internet no existe, apenas, oferta ni demanda de empresas B2B.

En SEO Levante, decimos que no hay oferta cuando sí hay páginas web, pero éstas no están bien preparadas para la rastreabilidad (accesibilidad) e indexación (comprensión).

Pongamos por caso, la empresa que nombra sus productos por la referencia interna y no explica -ni aprovecha- los títulos para decir, por ejemplo, que es pintura antiazulado para la madera recién cortada.

Llamamos demanda, a que no hay un gran volumen de búsquedas relacionados con los servicios o semielaborados que suelen ofrecer las empresas B2B.

Por seguir con el caso anterior, los términos de búsqueda tratamiento antizaulado y pintura antiazulado, tienen 0 volumen de búsquedas.

Como último dato de este breve informe del Presente del SEO B2B, es que cada vez que se hacen búsquedas con las palabras Fábrica de, fabricante de, empresa de, proveedor, etc. siempre salen en los primeros resultados páginas web de listados de empresa, una de las más conocidas es Empresite de El Economista.

Esta web, analizada por SEMrush, tiene un promedio de 1’4 millones de visitas al mes y es nº1 para búsquedas como: fabrica de tubos galvanizados, aragonesa de chapas y tableros, piensos mdm, iveco torrejon ardoz, fabrica de hormigon, fábrica de quesos en león, almobel, limpieza de coches en gernika, metacrilato valdemoro, transportes pinilla, empresas de serigrafia, empresas de puertas de madera, empresas de transporte tarragona, toldos blazquez, camiones luische, electronica leganes, gruas laguna tenerife, pinturas benicarlo, fabricantes de cerraduras en españa…

Hay pues, 1’4 millones de visitas mensuales, casi 17 millones al año, que se está llevando un directorio web de empresas que podrían ser aprovechadas por las empresas B2B con una puesta a punto en SEO.

El futuro del SEO B2B y la relación entre empresas

Desde SEO Levante nos interesa aclarar, que así como una empresa de cliente final (B2C), que con su web puede finalizar una transacción, sabemos que en el B2B no es así.

El SEO B2B servirá para conseguir contactos, pero no para cerrar ventas o acuerdos, es lógico.

«El SEO es un facilitador» nos dijo en una ocasión un cliente B2B e industrial de SEO Levante.

¿Cómo puede ayudar el SEO a las empresas B2B?

El SEO, muy resumidamente, concluye desarrollando contenidos en los sitios web de las empresas, que explican qué tipo de empresa es y qué servicios o productos ofrece.

Puesto que el SEO tiene como objetivo aparecer y, sobre todo, mantenerse en los primeros resultados de búsquedas de los buscadores, se ha de trabajar la confianza hacia el cliente.

Confianza, en forma de recurrencia a la web que mandará señales de popularidad, relevancia y calidad a los algoritmos de los buscadores.

Además, la consultoría SEO se alinea con la estrategia de la empresa, prioriza las tareas y evita las malas prácticas.

Que una empresa B2B contrate el SEO es una clara ventaja competitiva, es ser innovador

Más información

A continuación
mostramos una serie de enlaces
de nuestro propio sitio web
en los que puedes ampliar
la información que te interese.

Recomendamos Consultoría SEO y Cómo trabajamos.

The B2B content marketing report

En enero de 2021 Brian Dean ha publicado el estudio The B2B Content Marketing Report sobre cómo trabajan no sólo el SEO las empresas B2B sino también sus propios sitios webs.

La conclusión del informe es que muchas empresas B2B de Estados Unidos dedican mucho esfuerzo a la redacción y desarrollo de contenidos didácticos.

Por un lado está la redacción de la propuesta de valor, la ventaja competitiva y los servicios que ofrece la empresa, y además estas empresas destinan muchos recursos a la elaboración de contenidos de valor para sus clientes.

Obviamente esta es una fórmula de venta cruzada: a una persona le interesa investigar e informarse sobre ciertos asuntos y lee lo que esta empresa ha publicado.

Más adelante y quizá, esta persona cuando quiera ejecutar una solución tendrá en cuenta a esta empresa, por un lado porque la ha conocido investigando, y por otro lado porque la redacción de contenidos de valor es un vía de construcción de marca que todos valoramos, es decir, se crea una buena percepción de marca.

Cuatro auditorías al B2B

Desde SEOLevante hemos realizado 4 auditorías a distintos sectores B2B.

Por un lado analizamos lo que aparece por Google y, por otro, nos sumergimos en los sitios web que son directorios de empresa para localizar las empresas que no aparecen en Google.

Estos son empresite.eleconomista.es; einforma.com; directindustry.es; milanuncios.com; proveedores.com; expansion.com/empresas-de/

Cuando se busca un tipo de empresa, el denominador común es que nos encontramos con páginas web de directorios de empresa.

Y que salgan estas webs de directorios de empresa, significa que casi ninguna empresa B2B está haciendo SEO.

RESEÑAS PÚBLICAS DE LOS CLIENTES DE CONSULTORÍA SEO LEVANTE

Ramón Biforcos
Ramón Biforcos
2022-09-07
Muy contento y satisfecho por el trabajo realizado por Alvaro, estudia a fondo el sector , obteniendo desde el inicio mejoras muy importantes en la creación de la página web, su diseño y posicionamiento, aumentando el número de visitas a la web y por consiguiente mi trabajo. Es un gran profesional siempre preocupado y con un trato muy cercano
Albufera paseos en barca Ernesto Soler
Albufera paseos en barca Ernesto Soler
2022-03-30
Muy contento con Álvaro, trato de 10 y profesionalidad y resultados de inmediato.
Manuel Moreno Gómez
Manuel Moreno Gómez
2022-03-30
Álvaro ha trabajado el SEO de nuestra tienda (jabonariumshop.com) de forma excelente. Desde el inicio nos presentó una auditoría completísima y cargada de mejoras importantes, descubriendo ahí nuevo potencial en nuestro proyecto. Es un SEO de fondo, va a por lo que otros SEOs renuncian hacer por ser demasiado esfuerzo. Además, aprendes mucho con él (algo que también agradezco), haciendo su trabajo muy transparente. 5/5.
Artal Smart Agriculture
Artal Smart Agriculture
2020-11-11
Contactamos con Álvaro porque necesitábamos desarrollar una nueva web y queríamos un profesional en SEO que nos ayudara a posicionarnos adecuadamente. Tras un año de funcionamiento, estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado y el número de visitas a nuestra web se ha multiplicado. Gran profesional preocupado por sus clientes. 100% recomendable.
Solohombre Valencia
Solohombre Valencia
2019-12-11
Trabaja para mi desde hace 5 años, llevándome el SEO de la web Solohombre.es con una gran profesionalidad y eficacia. Con su trabajo y dedicación, se nos ha hecho imprescindible en mi empresa. Gracias a él la web funciona a la perfección. MUCHAS GRACIAS ALVARO
Marta R. Sobrecueva
Marta R. Sobrecueva
2019-12-11
Hace casi 10 años que Álvaro Pichó gestiona mi web, ciertamente los clientes vienen alguna vez por recomendaciones de clientes satisfechos, pero diría que el 99.99% vienen por el posicionamiento que tiene mi web. Además los comentarios de nuestros clientes sobre la misma son muy positivos, simplemente les gusta ya que tiene todo lo que espera un internauta encontrar. La gestión de la web por Pichó es continua, con gran creatividad y gusto, el trato con él es muy agradable y humano. Mis mejores recomendaciones para Álvaro Pichó.
SKYDRON “SKYDRON” S.L.
SKYDRON “SKYDRON” S.L.
2019-06-28
Hay un antes y un después en mi empresa y es cuando conocí a Álvaro; mi negocio funciona al 80% a través de la web y gracias a sus conocimientos y a su profesionalidad consiguió posicionarme en las primeras posiciones de búsqueda en Google, a día de hoy la empresa es otra y goza de una excelente continuidad de contactos lo cuales aseguran la viabilidad. Gracias infinitas por el trabajo realizados
Clinica Miralles Valencia
Clinica Miralles Valencia
2019-06-28
Muy contenta con los servicios prestados por Álvaro Pichó, desde la creación de la página web, su personal diseño, el asesoramiento en cuanto a contenidos, el excelente trabajo de SEO y las continuas mejoras que sigue haciendo y proponiendo. El trato es muy cercano y a la vez profesional, muy implicado con el cliente. Desde que Álvaro hizo la web de la clínica los clientes han ido creciendo y ha sido un antes y un después. Seguimos contando con su asesoramiento y no pensamos cambiar. Gracias Álvaro!!
CURVES VALENCIA CANOVAS
CURVES VALENCIA CANOVAS
2019-06-26
Muy profesional. Orientado a las necesidades del cliente, estudia a fondo tu sector y establece a la perfección tus necesidades, así como la posterior estrategia y diseño de tu web. Super contentas con el trabajo realizado por Álvaro. Muchas gracias!!

Contacto

Soy Álvaro Pichó Consultor SEO, responsable de SEO Levante y mis datos de contacto son:

En SEOLevante
nos tomamos muy en serio
el SEO de tu sitio web