Garantías SEO

Qué puede garantizar un consultor SEO

Agencia SEO Valencia - SEO Levante

Consultor SEO Álvaro Pichó – Valencia, España

¿Qué puede garantizar un Consultor SEO?

Un consultor SEO puede garantizar que el sitio web obtenga visitas cualificadas, ampliar los motivos de localización de las empresa, adaptar los contenidos a los estados de decisión de compra y un posicionamiento de la empresa en el entorno digital.

El SEO es una disciplina hecha para ganar, por lo que un trabajo riguroso y exhaustivo es garantía de posicionamiento.

El SEO es conocimiento, técnica y perseverancia. Conseguir posicionamiento web es una cuestión de:

  • Saber priorizar los objetivos en el tiempo: viabilidad.
  • La exhaustividad en la ejecución del posicionamiento web técnico: SEO.
  • La implicación del cliente: compromiso.

Un Consultor SEO sí puede garantizar

  1. Lograr visitas cualificadas: captar la demanda de aquellos que realmente sí están interesados en los productos y servicios de la empresa. Un ejemplo, en el caso de un fabricante de fertilizantes, atender cómo buscan los mayoristas o distribuidores de fertilizantes y esquivar al usuario que sólo quiere comprar una pequeña cantidad de fertilizante para su jardín o terraza.
  2. Detectar y ampliar los motivos de búsqueda de las empresas, empezando por lo más general, luego a los sectores, cualidades o categorías, hasta lo más concreto. Un ejemplo: tienda de moda en Valencia, Michael Kors Collection Valencia, chaqueta piel MKC primavera verano 2022 …
  3. Desarrollar los contenidos apropiados según el estado de decisión de compra, atendiendo el estado temprano con mayor amplitud, contextualizando, dando opciones, construyendo relaciones … Y estados más avanzados en la decisión de compra con descripciones, facilidades y condiciones de venta o contratación, ventajas, beneficios, tiempos de entrega, costes de envío, horario de apertura, formas de contacto …
  4. Posicionamiento online de la empresa, que no es lo mismo que posicionamiento en buscadores. Esto es: puesta en valor de la empresa; localización de los clientes; fijación de la distinta competencia (directa e indirecta); descubrimiento de posibles socio y detección de oportunidades. Amplio más este concepto aquí.

Un Consultor SEO no puede garantizar

Una posición exacta en las SERP (Search Engine Results Page) o página de resultados por qué:

  1. Por las actualizaciones del Core Update de Google que penalizan y favorecen a partes iguales. Para estar libre de perjuicios por los Core Update de Google lo que hay que hacer es estar sujeto a las Quality Rater Guidelines de Google y atender a la consistencia que una y otra vez repite el equipo de Google, parafraseándolos: «Preocúpate por el usuario y todo irá bien». Se ha de saber que se puede abusar o llevar al límite algunas prácticas que pueden acabar siendo penalizadas.
  2. Por la constante actividad de la competencia, pueden hacerlo mejor o pueden ser penalizados, es algo tremendamente vivo y podemos tanto subir como bajar.
  3. Porque Google agita los resultados periódicamente para dar oportunidad a los de abajo y ver si merecen estar arriba, de alguna es un enfrentamiento entre el los algoritmos de Relevancia contra los algoritmos de Calidad.

También es importante tener en cuenta que cuanto más alta es la percepción de riesgo en la compra o contratación en relación al coste económico, salud y necesidad o relevancia, el usuario explora muchísimo, es decir, visitará muchas webs de empresa hasta tomar una decisión bien informada.

Por esto, más importante que ser el nº 1 es redactar, mostrar o incluso desarrollar, lo mejor posible su propuesta de valor, su valor añadido y su ventaja competitiva.

Hay que superar la comparación del público entre empresas y saber atraer, al menos, al cliente ideal.

Escrito por Consultor SEO Álvaro Pichó – Valencia, España

En SEOLevante
nos tomamos muy en serio
el SEO de tu sitio web