Estudio de palabras clave

Una vez se averigua el tipo de mercado digital, el tipo de cliente digital y la competencia en el entorno digital, se procede a un estudio de palabras clave.

Las palabras clave son los términos precisos usados en los motores de búsqueda por los potenciales clientes para investigar, conocer y comparar los servicios o productos que el potencial cliente desea contratar o tener.

Para averiguar estas palabras clave en SEO Levante usamos SEMrush.

Generalizando nos encontramos con 2 grupos de palabras clave:

  • Palabras clave de denotarán estadios de investigación, indecisión y comparación, a los que corresponderán respectivamente respuestas (contenidos), amplios, concreto o muy precisos.
  • Palabras clave que revelarán si estamos ante un cliente experto o inexperto. El experto valorará respuestas precisas y avanzadas, el inexperto apreciará explicaciones completas y generalistas.

Cuanto mejor se anticipen las respuestas idóneas según el tipo de búsqueda, las empresas gozan de mejor conversión a través de sus sitios web.

Algunos ejemplos:

  • Si se hace una búsqueda amplia, se deben dar distintas soluciones así como alternativas.
  • Si es una búsqueda más concreta, renunciamos a las alternativas y concretamos con las ventajas y condiciones de la solución.
  • Si ya es una búsqueda muy específica, nos centramos en las características precisas, precio, entrega, disponibilidad, servicio post-venta, preguntas frecuentes…

Escrito por Consultor SEO Álvaro Pichó

En SEOLevante
nos tomamos muy en serio
el SEO de tu sitio web