Estudio de oportunidades de posicionamiento SEO

En SEO Levante, a partir de entrevistas con el cliente, tratamos de entender la naturaleza y objetivos de la empresa o autónomo, para anticipar la clasificación por la que deberemos significar el sitio web y sus URLs. A continuación, con esta información exploramos el entorno digital próximo a este tipo de empresa y sus objetivos, con el fin de dimensionar el escenario de trabajo. Por lo general nos solemos encontrar con escenarios sencillos y complejos a la vez, casos generales:
  • Nos podemos encontrar con un mercado maduro y rígido, o un mercado nuevo pendiente de educar.
  • Puede tener un cliente experto al que conviene explicar las cosas desde una posición más avanzada (B2B). O un cliente inexperto al que hay que explicarle las cosas desde el principio (B2C).
  • Puede haber poca o mucha competencia y competidores muy distintos entre sí..
El Estudio de las oportunidades de posicionamiento es el paso previo al estudio de palabras clave. De esta forma, ampliamos o limitamos la cantidad de términos (palabras clave) por los que trabajar la clasificación del sitio web de la empresa, es un momento de apuestas y renuncias. Esta es una fase mucho más reflexiva y subjetiva que objetiva.

Escrito por Consultor SEO Álvaro Pichó

En SEOLevante
nos tomamos muy en serio
el SEO de tu sitio web