Consultoría SEO

Posicionamiento de sitios web para empresas y agencias

Agencia SEO Valencia - SEO Levante

Consultor SEO Álvaro Pichó – Valencia, España

¿Qué es una Consultoría SEO?

La consultoría SEO es la adaptación de las técnicas SEO a cualquier tipo de empresa, mercado y cliente.

  • Tipos de empresa: B2B, B2C, retail, manufacturera, de servicios, local, nacional, internacional, innovadora, tradicional.
  • Tipos de mercado: nuevo, joven o maduro.
  • Tipo de cliente: experto o inexperto.

El SEO va más allá de las Palabras clave.

Puesto que el SEO es una técnica de Adquisición de clientes, en SEOLevante somos especialistas en trabajar las 3 fases de la adquisición de clientes, estas son:

  • Captación: ser vistos
  • Consideración: ser apreciados
  • y Preferencia: ser preferidos

Desde SEOLevante en muchas ocasiones nos limitamos a organizar, jerarquizar y comunicar la propuesta de valor y hecho diferencial que toda empresa posee, solo que SEOLevante sabe materializarla, ordenarla y comunicarla.

Nuestros servicios de Agencia SEOLevante

Auditoría SEO de sitios web

Lee más en Auditorías SEO

Estudio de las oportunidades de posicionamiento

Lee más sobre el Estudio de oportunidades

Estudio de palabaras clave

Lee más sobre el Estudio de palabras clave

Estudio de la competencia en el entorno digital

Lee más sobre el Entorno digital

Desarrollo de contenidos

Lee más sobre el Desarrollo de contenidos

Diseño

Lee más sobre Diseño sitios web

¿Por qué consultoría y no: oficina técnica, despacho o estudio?

Porque hace falta un conocimiento profundo de la empresa, de su nicho, de su trayectoria y de sus expectativas.

Más una permanente adaptación tanto a los cambios tecnológicos como a los de comportamiento social como pueden ser cambios de valores, generacionales, tendencias, crisis, etc.

Es siempre una adaptación viva y en movimiento que mejora la empresa, nunca es una imposición regulatoria o similar.

Perfil en Linkedin de Álvaro Pichó Consultor SEO Freelance, Valencia España Perfil Público de Álvaro Pichó en SEMrushMi perfil en Twitter - Álvaro Pichó Consultor SEO Semántico, Valencia - España

¿QUÉ ES EL SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)?

El SEO es una estrategia de captación y fidelización de clientes a partir de la creación de contenidos publicados en el sitio web.

La optimización y correcta implementación de estos contenidos es lo que llamamos SEO técnico, es la máquina hablando con la máquina: el sitio web hablando con los buscadores.

La reflexión, decisión y publicación de qué contenidos desarrollar lo llamamos SEO semántico, es la persona hablando a la persona: la empresa hablando con el potencial cliente.

La calidad de un sitio web

Recomendamos la lectura de nuestro apartado La calidad de un sitio web, que es un resumen de las Guías de Evaluación de la calidad de los sitios web elaborado por el mismo Google.

Evalúan la calidad de los sitios web, no la calidad del SEO empleado en el sitio web.

Qué SEO hACEMOS EN SEOLEVANTE

Nuestra forma de trabajar el SEO lo artículo con 3 extremidades

¿Qué es el SEO semántico?

El SEO semántico es la evolución de un SEO basado en palabras clave (keywords), a un SEO basado en frases y párrafos.

El SEO semántico es una adaptación posterior a la evolución de los algoritmos de los motores de búsqueda que tratan de comprender mejor el lenguaje natural, así como dar con los documentos (páginas web) que mejor respondan a las consultas de las personas.

El momento en el que los algoritmos de los motores de búsqueda pasan a comprender de la unidad (palabra) al conjunto (frase y párrafo), indica que analizan el contexto.

Extiendo ampliamente el concepto de SEO Semántico aquí.

Puesto que esta página web está pensada para potenciales clientes míos, no destaco ni hablo del SEO técnico. Si tiene interés en leer cuestiones de SEO técnico, acuda a mi Diccionario SEO y a mi sección de Fenomenología online.

¿Qué es la confiabilidad o EAT?

EAT es el acrónimo de Expertise, Authoritativeness and Trustworthiness, que personalmente resumo en el concepto de confiabilidad, porque aunque Google lo desgrane en 3 conceptos, al final no se puede dar uno sin el otro. Uno no logra la confianza del público si no se muestra y no se le reconoce como competente en la materia que trate. Así como no es competente si no es experto.

La confiabilidad en internet se logra creando contenidos originales, precisos, bien escritos y exhaustivos, así como ser reconocido social y externamente.

Extiendo ampliamente el concepto de la Confiabilidad (EAT) aquí.

¿Qué son las guías de calidad?

La Quality Rater Guideline (QRG) de Google, es la misión que Google tiene como motor de búsqueda.

Google dice una y otra vez, que sus algoritmos deben hacer lo que en esas guías se explica.

Son unas guías que se actualizan pocas veces, se van añadiendo pequeños apartados de vez en cunado, y son para nosotros los SEO una referencia.

¿Por qué?

Porque nuestros clientes SEO pueden ver comprometidas sus posiciones en los resultados de búsqueda cada vez que Google actualiza sus algoritmos.

Sin embargo, si uno desde el principio trata de cumplir con las QRG, no debe preocuparse por las actualizaciones de los algoritmos de búsqueda de Google.

He estudiado y resumido las QRG en esta web. Si quien lee estas líneas es un potencial cliente mío, le sugiero que empiece por las Conclusiones al estudio delas Quality Rater Guidelines, un texto más amable y menos técnico.

Aquí el índice:

¿Qué puede garantizar un Consultor SEO?

El SEO es una disciplina hecha para ganar, por lo que un trabajo riguroso y exhaustivo es garantía de posicionamiento.

El SEO es conocimiento, técnica y perseverancia. Conseguir posicionamiento web es una cuestión de:

  • Saber priorizar los objetivos en el tiempo: viabilidad.
  • La exhaustividad en la ejecución del posicionamiento web técnico: SEO.
  • La implicación del cliente: compromiso.

Un Consultor SEO sí puede garantizar: lograr visitas cualificadas; detectar y ampliar los motivos de búsqueda; desarrollar los contenidos apropiados según el estado de decisión de compra y posicionamiento online de la empresa (que no es lo mismo que posicionamiento web).

Amplio estas Garantías SEO aquí.

SEO ORIENTADO A NEGOCIO

Con mi trabajo, la empresa consigue multiplicar las visitas a su página web desde los buscadores de internet como Google o Bing.

Obtener visitas a la página web sin más, no es garantía de crecimiento para la empresa. Se ha de localizar la audiencia correcta y anticipar los contenidos que esta audiencia valore y aprecie.

Para lograr un crecimiento de negocio, debemos trabajar de la mejor manera posible, la comunicación de la propuesta de valor, la diferenciación, el valor añadido y construimos confianza.

Desde 2013, tengo la necesidad de formarme en escuelas de negocios (ver Formación empresarial) para comprender las necesidades de mis clientes de una forma más clara, amplia y práctica.

De esta forma sumo a mis conocimiento de SEO habilidades empresariales que me ayudan a una visión más amplia y completa de por qué y para qué se me contrata.

Esto se resume en que mi trabajo sólo es bueno si mejora las cuentas de mis clientes: SEO Business Goals Oriented.

El SEO llega a ser un estímulo externo para la empresa, que puede ser escuchado

Despliego ampliamente como se orienta el SEO al beneficio de la empresa aquí.

SEO para empresas B2B

El sector B2B es uno de los más rezagados en cuanto a SEO, y además en cuanto a sitios web preparados así como en demanda del público.

Es un sector muy reservado entre los empresarios que aún lo confían todo a las relaciones personales.

Tal es el caso que he realizado varias auditorías a sectores, en parte por cierta perplejidad mía como para animar al sector:

Amplio las reflexiones del SEO para el sector B2B aquí.

SEO para PYMEs

Una de los aspectos más reveladores del SEO para PYMES, al menos desde mi experiencia con mis clientes, es el hallazgo de muchos más competidores.

Entre estos competidores se dan casos de empresas que lo hacen peor y otras que lo hacen mejor.

Y como pasa en todos los casos y tras un estudio exhaustivo tanto de mi cliente como de la competencia, empezamos a poner en valor las mejores cualidades así como a evidenciar los valores diferenciales positivos.

Amplio las reflexiones sobre SEO para PYMEs aquí.

SEO para autónomos

Por lo general los autónomos suelen ser profesionales especializados en un servicio concreto, que traducido al SEO, se concentra en muy pocas consultas.

Es decir, no suele requerir un amplio despliegue de trabajo SEO para lograr la atención de sus potenciales clientes.

Amplío más información sobre el SEO para autónomos aquí.

SEO para ecommerce

El trabajo de una ecommerce o tienda online, requiere mucho trabajo y un equipo bien engrasado.

Tengo la suerte de ser el responsable SEO de 2 ecommerce (ver clientes).

El SEO para un ecommerce recae sobre la Home o página de inicio, las categorías y los productos. Esto es un trabajo que va del concepto general de la tienda (home), a conceptos más generales (categorías), hasta los más concretos (productos).

Es decir, se captan clientes y se logran ventas desde esos 3 niveles de consulta o búsqueda.

Y si el cliente se anima a publicar regularmente un blog con contenido de valor para captar y fidelizar clientes, pues también recae sobre el blog.

Puedes leer las reflexiones más ampliadas en SEO para ecommerce aquí.

SEO para Startups

Hablo del SEO para Startups porque he tenido la ocasión de ir a mentorizar a Startups a las oficinas de Demium en Valencia, pero no he trabajado con ninguna.

Por los casos que estudié, a todos les dije que no había demanda de los servicios que ellos ofrecían, claro, al ser empresas disruptivas.

Sin embargo, identificando a que nichos o sectores iban a arañarles clientes, si podía desarrollar una estrategia de captación como empresas sustitutivas. Como bien se sabe, los clientes no crecen, se van de un proveedor a otro.

También les sirvió saber ponerse en la piel del posible cliente y descubrir que hay detrás de la intención de búsqueda: ¿está curioseando o está buscando algo concreto? ¿Qué estado de decisión de compra denota esa consulta: está comparando aún o ya quiere comprar? …

Más sobre SEO para Startups aquí.

En SEOLevante
nos tomamos muy en serio
el SEO de tu sitio web