La percepción de riesgo

La percepción de riesgo

En toda acción en internet hay un estado de riesgo, sea nulo (lúdico) o elevado.

La percepción de riesgo está vinculada al precio; a si se compra o contrata; a qué motivos o necesidades va a cubrir y a la importancia que tienen éstos para la persona.

Cuanto más alta es la percepción de riesgo, más generoso conviene ser en las explicaciones.

En este punto debe tenerse en cuenta que internet -y el SEO- han cambiado la forma en que las personas toman las decisiones.

Antes, desde el inicio de una adquisición (compra o contratación) se llamaba enseguida, se visitaba y se dejaba (o no) influir por las capacidades comerciales de su interlocutor.

Ahora, internet y el SEO, no es que hayan puesto una barrera, sino que en el despliegue del marketing de contenidos han creado el cliente informado, que es aquel que prefiere formar su decisión navegando e investigando por su cuenta. Y ya solo se pone en contacto con la empresa cuando tiene la decisión tomada.

Así pues, ante una percepción de riesgo elevada, lo más importante es anticipar en forma de contenidos todas las dudas, ventajas, condiciones, requisitos, posibilidades, variaciones, límites… que cada empresa ofrezca.

Así es como se hacen bien las cosas en SEO: cuando la web bien preparada te hace la venta o suena el teléfono con alguien ya decidido.

Escrito por Consultor SEO Álvaro Pichó

En SEOLevante
nos tomamos muy en serio
el SEO de tu sitio web