¿Cómo sabe Google que mi sitio web aporta valor o no?

De muchas maneras, entre los más conocidos está el tiempo de estancia en página: si uno paso 8 segundos en un resultado, y en otro resultado 58 segundos, concluye que el de 58 segundos es mejor que el de 8 segundos.

También por el nº de páginas vista, puede ser que una persona visita la página desde la página de resultados, pero no navega a nunguna parte más de ese sitio web, cierra o vuelve a Google, pero en otro resultado de la misma búsqueda anterior, la persona navega 3-6 páginas, Google concluye que éste es mejor.

A continuación, Google corregirá su página de resultados para esa búsqueda y subirá a uno y bajará al otro.

Hay más hechos como el ‘clic final’ (end clic), que significa que no repite la búsqueda ni va a otros resultados, este es el mejor indicador pues ha resuelto su consulta.

Algunos de estos parámetros que acabo de comentar son capitales hasta tal punto que son columnas fundamentales en Google Analytics.

Y esto que acabo de comentar casi pertenece a los orígenes de Google, ahora es mucho más sofisticado y cada vez más, comprende el contenido de los sitios web en general y de las URLs en particular debido al SEO semántico, del cuál hablamos ampliamente aquí.

Escrito por Consultor SEO Álvaro Pichó

En SEOLevante
nos tomamos muy en serio
el SEO de tu sitio web