Por Google ‘recubrimientos metálicos valencia’

Si busco ‘recubrimientos metálicos valencia’, las 3 primeras páginas son: Sin profundizar demasiado, la primera página de directorios de empresa me dice que hay en la provincia de Valencia 185 empresas que se dedican a recubrimientos metálicos. SEMrush -una herramienta de análisis SEO que tengo contratada- me dice que ‘recubrimientos metálicos’ se busca un promedio mensual de 170 veces al mes en España. La misma SEMrush, para la primera empresa que sale en los resultados de búsqueda por ‘recubrimientos metálicos Valencia’, y que no es un directorios de empresas, me indica que tiene un promedio de 0 visitas al mes. Por una búsqueda que podría posicionarse que es ‘cromar piezas valencia’ con 90 búsquedas al mes, está en vigésimo sexta posición, es decir 3ª página en 6º puesto. Analizo esa página que podría posicionarse mejor y veo que el Title y H1 son ‘Restauraciones’ y en medio de un párrafo se lee: “cromado de piezas de motos y coches”, intuyo que de ahí, Google deduce que es una empresa para cromados. La segunda empresa tiene -según SEMrush- tiene un promedio de 80 visitas al mes pero todas por el nombre de la empresa, no por búsqueda de servicios, en este caso ‘recubrimientos metálicos’. El SEO de ambas empresas no es que sea mejorable, es que no tienen SEO, y aún así aparecen en resultados de búsqueda.

– ¡Qué bien por ellos!

– Sí, claro pero yo estoy demostrando que el sector B2B no tiene cultura SEO, que Google sea capaz de mostrar resultados es fruto de su propia tecnología, además que si están en 1ª página los que no hacen SEO, sino los que tienen una página web sin más, evidencia aún más que nadie está haciendo SEO, en este caso, en el sector de los recubrimientos metálicos.

– Muy bien Álvaro, ¿qué quieres demostrar?

– Que la empresa de recubrimientos metálicos que haga un SEO como Dios manda, tiene una ventaja competitiva enorme ¿De verdad que esto no interesa a nadie?

Por Google ‘recubrimientos metálicos’

Si no incluyo la toponimia Valencia, los resultados son: un slideshare de una universidad Venezolana, un post de una universidad Colombiana, una empresa de Vizcaya, una empresa de Valencia, 2 empresas de Toledo, 2 de Barcelona, un blog de México y un contenido de Monografías para estudiantes.

Google Maps

Como Google reconoce mi IP en Valencia, sí salta un Google Maps con 3 empresas, de las cuales 2 no tienen web: Nota aclaratoria: las empresas que aparecen en Google Maps se configuran desde Google My Business.

directorios de empresa

Visito empresite.eleconomista.es y sumo las cifras de la columna de la derecha y me salen 120 empresas. Vuelvo al Google Maps y abro la pestaña de ‘Ver todos’ y en un área que va de Almusafes a Sagunto hasta Utiel, me indica solo 10 empresas (iconos rojos), y aunque hagas zoom, no salen más: Indago un poco en la web de empresite, y al azar voy a las localizadas en Alberic y veo una web que me gusta mucho y muy bien trabajada, voy a analizarla. Primero le ejecuto desde Google la operación ‘site:bominio.com’ para que me diga cuántas páginas tiene Google de esta web en su índice, me dice que 235: ¡Bien! -me digo- la llevo a SEMrush para ver su rendimiento SEO y todo el tráfico que recibe es por el nombre de la empresa y van directos a la página principal, las otras 234 páginas no sirven para atraer visitas, es decir, por búsqueda de servicios no tiene ninguna vista. Para ver el drama de estos datos, déjenme comparárselo con otros. Estos son los datos de un cliente mío, B2B casualmente, ‘Pos.’ es posición en los resultados de búsqueda: La 1ª línea sí que es por el nombre de la empresa, pero el resto son, un 95%, páginas distintas, es decir, no llegan las visitas solo a la página principal. Comparen con la captura anterior la distribución de posiciones y nº de vistas. René Descartes en SEO empresas B2B - Álvaro Pichó Consultor SEO

Recubrimientos metálicos Madrid

Aquí me he encontrado con otra aberración SEO, casualmente hay una empresa que se llama ‘Recubrimientos Metálicos Madrid’, pues antes salen las página de directorios de empresa que la web homónima a la búsqueda… Obviamente debido a un etiquetado en su web sin criterio SEO Esto además es un problema de Branding SEO, es decir, no tienen protegido ni custodiado el nombre de la empresa en sentido SEO, es decir, son otros 5 por delante los que dicen quién es y qué es. Y claro que muchos usuarios van a clicar en el primer resultado, en fin. No creo que esté vulnerando ninguna deontología por mostrar una captura de pantalla de una búsqueda que podemos hacer todos.

Recubrimientos metálicos Barcelona

De 10 resultados, solo 3 son páginas de empresa, lo demás, torpes directorios de empresa.

Conclusión a la breve auditoría

Aquí el drama y la precariedad no es que no contratan servicios que yo mismo ofrezco, sino que el drama es ese empresario que se pone a buscar un proveedor y se encuentra con todo este panorama. Puede que se ponga de límite una mañana para encontrar a alguien, a las 13:50 decide llamar a quien sea, literalmente llama a ciegas “-Mire, he encontrado su teléfono…” ¿Su teléfono en 2021? ¿Y su web? Señores, eso ¿Qué estado de fortaleza de tejido empresarial muestra de un país? Que los empresarios tengan que ir a ciegas y lo que tendría que resolver en 30 minutos, emplee una mañana… Para mi es absolutamente desolador, ’empresa de cromados’ tiene 330 búsquedas al mes, ’empresa de recubrimientos’ 130, ‘recubrimientos metálicos’ en todas sus variantes un total de 1240. Esa buena empresa de Alberic sí que al menos ha trabajado esa parte de prepararse para confirmar o rechazar las recomendaciones al ser buscado por el nombre de empresa, y tiene pinta de que le va bien.

Demostración 1, a lo René Descartes, que el sector B2B no tiene cultura SEO.